Nuestra historia

Nuestra historia logotipo biosurya

Partiendo de la cocina de Juan y Teresa en 1978, nos hemos convertido en uno de los principales fabricantes de productos vegetales del país, esta es nuestra historia. 

Biosurya nació en una pequeña cocina doméstica en 1978. Los fundadores de la empresa, Juan y Teresa, estaban decididos a hacer realidad su pequeño sueño: hacer la vida más fácil a las personas que quieren un estilo de vida más saludable sin renunciar al sabor de la buena comida.

Desde esa pequeña cocina amasaron con sus propias manos las primeras croquetas y poco a poco se amplió la cartera de clientes al igual que la oferta y la demanda del mercado.

Apostaron por crear productos innovadores (sobre todo para aquellos tiempos, allá por los años 70) como el chorizo vegetal o la morcilla, que pronto se convirtieron en superventas. Eso fue lo que finalmente llevó a Juan y Teresa a dejar sus trabajos y dedicarse por completo a desarrollar sus propios productos. Al cabo de un tiempo, alquilaron un local con una pequeña tienda y unos años más tarde el auge de las ventas los llevó a abrir un gran almacén ya adquirir maquinaria de última generación con la que desarrollar una amplia gama de productos.

Durante más de 40 años de innovación y experiencia, Biosurya ha creado productos que han disfrutado de un éxito casi inmediato en el mercado. Actualmente, continuamos innovando para ofrecer a nuestros clientes exactamente el producto que buscan: delicioso, saludable, sostenible y vegetal.

Tras más de 40 años en el negocio, Biosurya tiene la reputación de ser uno de los principales y más expertos productores de alimentos vegetarianos del sector en España, pero que aún conserva los valores y la filosofía subyacente que impulsó a sus fundadores a crear una empresa con bases sólidas basadas en respeto por nuestro planeta, un estilo de vida saludable y buen gusto.

Los buenos resultados y el éxito de Biosurya llegan a oídos de Léa Nature, grupo líder Bio en Francia, interesándose por nosotros. En octubre de 2017, la familia da el paso adelante y decide formar parte de este gran grupo, compartiendo valores y filosofía de vida: sostenibilidad, biodiversidad y respeto por el planeta. Esta alianza establece una relación de sinergia, con desafíos y estrategias comunes entre España y Francia, y una oportunidad de crecimiento y modernización, de la cual podemos aprender mucho y apoyarnos mutuamente y para llevar a Biosurya a un siguiente nivel de reestructuración interna generando equipos especializados de trabajo que mejoran la calidad y el rendimiento

Scroll al inicio
×